Pablo Herrera y Adrán Gavira no pudieron cerrar su excelente participación la prueba del World Tour 4 estrellas celebrada en Xiamen (China) con el título, puesto que cayeron en la final del torneo ante los rusos Stoyanovskiy y Krasilnikov, que se impusieron en un duelo muy igualado por un doble 21-19.

La pareja española tuvo sus opciones en ambas mangas, pero en el momento decisivo no estuvo acertada y concedió una derrota que le impidió subir a lo más alto del podio, lugar en el que se situaron los rusos. Estos se colgaron la medalla de oro, mientras que el castellonense y el sanroqueño se tuvieron que conformar con la plata.

La derrota en la final ha sido la única de Herrera y Gavira en esta cita, puesto que vencieron los dos encuentros de la fase de grupos y luego en segunda y tercera ronda, para mantener la racha en las semifinales, en la superaron a los qatarís Cherif y Ahmed.

No obstante, fue en la eliminatoria anterior en la que los españoles lograron el triunfo de mayor prestigio en Xiemen, ya que se impusieron a los noruegos Mol y Sorum, que son los primeros en el ránking mundial. En este duelo, Herrera y Gavira hicieron valer también su condición de segundos del mundo, una posición que confirman con esta plata y que les permite seguir sumando puntos en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dos de dos / El nivel exhibido por la mejor pareja española de los últimos años esta temporada está siendo sensacional, ya que han subido al podio en los dos torneos en los que han tomado parte. Y es que a la plata de Xiamen se deba añadir el bronce que se colgaron en Doha a mediados del pasado mes de marzo.

Pero en esta ocasión no habrá que esperar tanto tiempo para ver al castellonense y al sanroqueño en acción, puesto que la próxima semana, del 8 al 12 de mayo, tienen previsto competir en Los Ángeles, donde buscarán una nueva medalla.