La plaza España de l’Alcora y calles céntricas de la localidad acogieron ayer la XXXI Volta a Peu-Azuliber, organizada por el Club Esportiu l’Alcora, y que se decantó del lado de Vicente Herrero en categoría masculina y de Nuria Conejos en féminas, en una cursa que reunió a más de 200 atletas.

Herrero completó los 4,2 kilómetros del recorrido en 14 minutos y 43 segundos, marca que le permitió imponerse a Pablo Alba y Pepe Bartoll, segundo y tercer clasificado respectivamente. Mientras que Conejos fue la más rápida en mujeres, tras parar el crono en 17.03, por delante de Silvia Sos y Laura Aguilar.

Desde Azuliber, con su gerente Virgilio Ruiz al frente, así como Carlos Garcés, presidente del Club Esportiu l’Alcora, y la regidora de deportes del Ayuntamiento de l’Alcora, Ana Huguet, se agradeció la participación, manifestando que es el principal factor que engrandece el evento convirtiéndola en una de las vueltas a pie más populares y arraigadas de toda la provincia. Sin duda, el realizarla en plenas fiestas del Cristo le dotó de un ambiente especial y con público en cualquier parte del trayecto que realizaron los runners.

La jornada tuvo tres salidas distintas. Por un lado, la categoría de 0 a 7 años, que se realizó a las 17.30 horas, media hora más tarde tuvo lugar la de 8 a 13 años y la absoluta se efectuó por el recorrido habitual a las 18.45.

Como novedad de este año, las carreras de los más pequeños fueron más cortas y se concentraron en la calle Ferrerets, que da entrada a la plaza España.

La cita tuvo numerosos premios, ya que hubo cinco en absoluto masculino y femenino, tres para los locales masculino y femenino, otros tres para los veteranos (mayores de 40 años) y en los mas pequeños, se concedieron trofeos a los tres primeros de 14 a 17 años, 12 a 13 años, 10 a 11 años y 8 a 9 años, tanto en la modalidad masculina como en femenina. Además, en la prueba de 0 a 7 años hubo recompensas para todos los participantes.