Onda acogió ayer una nueva prueba del Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputacion, organizada por el Club Atletismo de Onda en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

La carrera contó con 400 participantes que acometieron un recorrido circular, con salida y llegada en la Pista de Atletismo, en el cual recibieron los ánimos de numerosos aficionados.

El primero en completar el circuito fue el local Vicente Herrero, componente del CA Onda, que paró el crono en 15.43 minutos. Con 16.11 entró en meta el almazorense Enrique García, del Tripower, y el tercer escalón del podio fue para el castellonense del Playas Pablo Alba, vigente ganador del circuito, con 16.23.

En categoría femenina la primera clasificada fue la valenciana María José López, del RAV Team, que marcó un tiempo de 20.18 minutos. Le siguieron la corredora de Artana Natalia Vilaplana, con 21.03, y Emily Desprez, de Godella, con 21.08.

La alcaldesa, Carmina Ballester, y el concejal de Deportes, Jovi Iserte, asistieron a pie de pista para animar y los corredores. Ballester destacó que «Onda es cada vez más la ciudad saludable y deportiva por la que trabajamos diariamente», e Iserte recalcó que «nos apasiona ver cómo cada vez participan más mujeres».