Tiene mirada de depredador. Cuando coge el balón, su primera reacción siempre es mirar al rival que tiene enfrente y encararle. Rápido, potente... delantero de raza. Así es Hicham Khaloua, uno de los futbolistas con mejor caché de cuantos han llegado esta temporada, con experiencia en Segunda División A —está cedido por el UD Almería— y que es uno de los jugadores de la plantilla del CD Castellón que se está saliendo de la versión descafeinada de un equipo llamado a estar, como mínimo, en la zona media alta de la clasificación.

El futbolista murciano, es natural de San Javier, es de los pocos rescatables en un conjunto castellonense que en especial en la zona ofensiva no termina de carburar. No en vano, el hispano-marroquí es el único de la plantilla que lleva más de un gol, puesto que acumula tres tantos, dos en Liga y uno en Copa del Rey.

RESIGNADO Y ESPERANZADO / El atacante orellut se muestra resignado por no haber logrado todavía la primera victoria en liga en el presente ejercicio, en especial tras la buena primera mitad del pasado domingo ante el Valencia Mestalla: «La verdad es que fue un partido que teníamos controlado hasta su gol. A balón parado tuvimos mala suerte de que nos empataran, y tal y como estamos anímicamente, luego ya no fuimos capaces de ponernos por delante».

Hicham valora positivamente el primer acto. «En la primera parte jugamos bastante bien, con muchas ocasiones», opina, añadiendo que el nerviosismo se les apoderó: «En la segunda nos entraron las ansias. Debemos tener claro que solo con tranquilidad llegarán los resultados».

Incluso no ocultó la decepción del vestuario tras el choque: «En especial al tratarse de Castalia, pienso que le podíamos haber echado mano al filial del Valencia. Y la verdad es que el vestuario se quedó jodido porque habíamos hecho un buen partido ante el Atlético Levante y una buena primera mitad ante el Mestalla».

«Evidentemente el rival también juega y es un buen equipo, como demostró en Castalia, pero merecimos la victoria», añade un delantero que considera que «por estadísticas ya toca ganar, el equipo está mentalizado y trabajando con más fuerza».

UNA LANZA POR EL EQUIPO / Por último, valoró el trabajo de sus compañeros. «Creo que no hay duda de que al equipo se le ve con actitud. A nosotros lo que nos falta es esa pizca de suerte que tienen los equipos que están arriba», finaliza un Hicham que le dedicó el gol ante el Mestalla a su madre: «Vino a verme y es de agradecer».