Zinedine Zidane tenía una deuda con la afición del Bernabéu tras el pésimo partido del Madrid en Vallecas y el francés, favorecido por la actitud del Villarreal, hizo las paces con la afición al sumar un cómodo triunfo pese a la baja de su jugador más en forma, Benzema, y el castigo a Bale, que no fue convocado y aparece en todas las quinielas para abandonar el club en verano. «Jugamos mejor que ante el Rayo y me quedo con mejor sensación, y los jugadores también. Ganamos en casa y estoy contento», admitió, aunque puso peros. «No sé que pasó, pero era un partido de ida y vuelta y con 3-1 no puede pasar esto. Hay muchas cosas que influyen, como el cansancio o el calor, pero al final no lo hicimos bien», dijo el míster, que añadió: «Hicimos un partido correcto, pero tampoco hay que lanzar fuegos artificiales. Hay que seguir trabajando porque de cada choque aprendemos algo para el futuro».

VINICIUS // Luego, en el examen continuo hasta final de curso, fue analizando a jugadores que no tienen clara su continuidad. «Claro que Mariano no ha tenido oportunidades, porque ha estado lesionado. Estoy contento por él y por los dos goles que ha marcado», indicó sobre el goleador ayer. «Tiene que trabajar. Le quedan dos partidos y pensar en el próximo año. No soy Tite y veremos lo que va a pasar», explicó sobre Vinicius y su convocatoria con Brasil para la Copa América.

El míster del Madrid mandó balones fuera a la hora de justificar la ausencia de Bale: «Tengo que hacer una lista y ya está, y algunos se tienen que quedar fuera».

Lucas Vázquez, otro que tiene la puerta abierta para abandonar el Madrid, no ocultó su enfado ante los rumores de las últimas semanas. «No sé el futuro al 100%. Yo tengo contrato hasta el 2021. Mi intención es seguir. Salen muchos nombres cada año, ganamos o perdamos. Al haber estado fuera de los títulos se empezó a hablar antes de eso. Creo que se está faltando al respeto a este grupo. El fútbol está claro que es presente, pero este equipo ha ganado tres Champions seguidas. Éramos los mejores y ahora no valemos para nada, y eso no es así. Yo estoy contento de estar en el Madrid», puntualizó.

Mariano, otro que sabe que no continuará bajo la disciplina blanca, también lanzó un mensaje a la directiva, anunciando su intención de continuar. «No tengo una bola de cristal, pero yo quiero seguir aquí. Estoy muy contento con el partido frente al Villarreal y toca seguir», subrayó un delantero que acabó con 570 minutos (desde el 31 de marzo) sin que marcase otro jugador del Madrid que no fuese Benzema.

«Puede ser que me hayan faltado oportunidades, pero lo que tengo que hacer es trabajar cada día a tope», concluyó Mariano.