A Fernando Hierro, el nuevo seleccionador español, le preguntaron mucho menos que a Sergio Ramos, el capitán. Al técnico, solo tres cuestiones; al defensa, nueve. Con apenas un día al mando de España, Hierro no puede hacer prácticamente nada para implantar sus ideas en el debut mundialista contra Portugal. "La premura es la premura, hay que respetar el trabajo realizado en estos dos años. Es imposible cambiar, no podemos", comenzó diciendo el sucesor de Lopetegui, poco antes de que este fuera presentado en el Bernabéu como nuevo entrenador del Madrid.

"Tenemos mucho respeto por la selección campeona de Europa, que tiene a uno de los mejores del mundo, pero también tenemos confianza plena en nuestros chicos", ha dicho Hierro, recalcando que tiene "muy claro" su plan. Pero no ha dado pista alguna. Ni sobre el módulo táctico que presentará ante el Portugal de Cristiano Ronaldo ni si introducirá modificaciones de jugadores. "No tenemos mucho tiempo", ha reiterado.

"Tenemos que entender que esto es un Mundial, somos unos privilegiados de estar ahí, de disfrutar" (Hierro)

"Ahora tenemos por delante tres grandes finales. La primera es ante Portugal. Tenemos que entender que esto es un Mundial, somos unos privilegiados de estar ahí, de disfrutar. Y cualquiera de los 23 jugadores lo debe disfrutar", ha comentado Hierro, recordando que "vamos a cambiar pocas cosas". Pero hay algo innegociable. "Se verá una España reconocible que quiere ser protagonista. No vamos a dudar ni un ápice de nuestras virtudes porque esta selección lleva mucho tiempo jugando muy bien a fútbol".