Ari Mäenpää tenía una empresa de bricolaje en Finalndia y por motivos laborales venía a Castellón de forma habitual para comprar azulejos. Fue en nuestra provincia donde conoció el Villarreal de Riquelme, Cazorla, Forlán… y el ‘flechazo’ fue instantáneo. Ahora, cuando le preguntan por su equipo, lo tiene claro: “Solo me gusta el Villarreal”. Tanto es así, que hace ya unos años creó la peña Villarreal CF Fan Club Finland, que cuenta con unos 70 simpatizantes, amén de una decena de pases en Tribuna del Estadio de la Cerámica que utilizan con asiduidad.

Voy siempre que puedo. Vila-real se parece a mi pueblo de Finlandia, es pequeño, pero la gente es muy simpática y alegre”, reconoce el protagonista de esta historia, que ni corto ni perezoso ha querido demostrar su amor por los colores con una pegadiza canción que puedes disfrutar pinchando aquí. En un principio, el compositor presentará el tema en la sede de la Agrupació de Penyes con ocasión del partido contra el Atlético de Madrid del mes de noviembre, pero el tema ya puede disfrutarse gracias a la inmediatez que prestan las redes sociales.

Ari Mäenpää que está “orgullosísimo” con la marcha del Villarreal CF en la presente campaña, asegurando que el partido contra el Betis fue “muy bueno. Comparado con lo que sufrimos el año pasado, ahora estamos disfrutando mucho”. Ari es uno de los finlandeses que expanden el ‘sentiment groguet’ por el mundo, pero otros como Pere, por ejemplo, un compatriota siente tal pasión por el Submarino que se ha llegado a tatuar su escudo en el brazo.