La Policía argentina, según informa el diario 'Olé', ha confirmado que ha detenido a dos personas por la terrible agresión a un hincha de Belgrano durante el clásico contra Talleres. Agresión que derivó en la muerte cerebral de Emanuel Balbo, el joven de 22 años al que le dieron una paliza y luego lo arrojaron al vacío desde la tribuna del estadio. Los detenidos serían "un padre y un hijo" y estarían detrás otros dos agresores.

Un grupo de hinchas le dio una tremenda paliza a Balbo y lo arrojó al vacío desde una de las bocas de acceso. Aún no se conocen con precisión los motivos de lo que sucedió. Primero se habló de un ajuste de cuentas, pero el padre de la víctima mantiene otra versión: "Hace cuatro años me mataron otro hijo en la carretera y Emanuel se encontró con el asesino, Óscar Gómez, en la tribuna. Para escapar, este empezó a gritar que Emanuel era de Talleres (lo cual era falso)", comentó en Radio Mitre.

Según informa Univisión, existen dos versiones de lo ocurrido, ninguna confirmada por las autoridades. La primera, que el seguidor fallecido pertenecía a la barra de Talleres y se había infiltrado al interior de la hinchada de Belgrano. Tras ser descubierto, fue golpeado y arrojado por el barandal del estadio.

La segunda versión, y que es la que más está sonando en distintos medios argentinos con más fuerza, es la que ha explicado el padre de la víctima, al relacionar la letal agresión con la muerte de otro hijo.