El riesgo de atentados durante la Eurocopa de fútbol de este verano en Francia "existe", pero "no nos vamos a dejar intimidar", ha declarado este domingo el presidente galo, François Hollande, a cinco días del inicio de la competición.

"Esta amenaza se va a mantener, desgraciadamente, durante mucho tiempo", ha añadido en la radio pública France Inter. "Así que vamos a tomar todas las medidas que garanticen la seguridad en la Eurocopa".

Francia, que está en estado de alerta desde los ataques del 13 de noviembre en París, que causaron 130 muertos, "tiene todas las herramientas", paragarantizar la seguridad de la competición, ha asegurado Hollande. Más de 90.000 gendarmes, policías y agentes de seguridad privada serán movilizados para proteger los estadiso y las 'fanzones', que deben acoger 7 millones de seguidores entre el 10 de junio y el 10 de julio.

HUELGA DE TRENES Y PILOTOS

Por otra parte, según el jefe de Estado francés, "nadie entendería que las huelgas del sector ferroviario (en marcha desde el martes) y de los pilotos de Air France (prevista para el próximo fin de semana) impidiera a los espectadores viajar entre las diferentes sedes del torneo. "Vamos progresando en busca de una solución" al conflicto de la Société Nationale des Chemins de Fer (SNCF), ha especificado.

En cuanto al equipo nacional, la controversia generada por las declaraciones de Benzema sobre el racismo de su seleccionador, Hollande ha hecho un llamamiento a "centrarse en la competición". A los jugadores, ha enviado un mensaje: "Que no se dejen distraer por nada".