La vergüenza continúa en la Eurocopa de Francia. Lejos de detenerse los incidentes después del escándalo vivido en Marsella entre ingleses y rusos, la batalla se ha prolongado del sur al norte. En Lille se vivieron ayer otra vez episodios que obligaron a intervenir a la policía. La alerta se mantendrá hoy en el nivel máximo, ya que en Lens, a 30 kilómetros de Lille, tendrá lugar el intenso derbi entre Inglaterra y Gales.

No tiene pinta de ser un partido plácido. De hecho, la Ley Seca estaba planificada para este duelo desde el 24 de mayo. La prohibición será efectiva durante 24 horas desde las 6 de la mañana de hoy.

40.000 HINCHAS, 4.000 AGENTES // La prefectura de Policía de Nord-Pas de Calais anunció anoche que 16 hinchas fueron detenidos en Lille, y que otros 5 fueron arrestados por embriaguez en un tren procedente de Londres. Entre los detenidos, se encuentran seis rusos implicados en los altercados de Marsella. Según el informe, la policía también se vio obligada a intervenir para dispersar a unos 300 seguidores británicos en el centro de la ciudad para evitar altercados con un grupo de rusos. Las fuerzas del orden movilizaron a 3.900 agentes, el mismo despliegue que se desarrollará hoy en Lens, una ciudad de 36.000 habitantes donde se esperan más 40.000 hooligans británicos.

Los rusos jugaron ayer en Lille, donde durmieron muchos ingleses. Era evidente que se liaría. Ambos se citaron por las redes sociales y los británicos se hermanaron con los eslovacos que se encontraron por el camino, solo buscaban rusos. La policía actuó con gases lacrimógenos, porras y bombas de humo.

La UEFA podría tomar medidas hoy, sobre todo contra Rusia, que ya fue advertida de suspensión. H