Al CD Castellón le quedan cada vez menos balas en la recámara y debe sumar, de una vez por todas, de tres en tres. El conjunto albinegro lleva demasiado tiempo coqueteando con el descenso y está a un punto del play-out y a tres de la permanencia matemática. Es decir, está a tiro de la salvación. Pero ya no vale cometer más errores, en especial en Castalia. Esta tarde, a las 17.15 horas (A Punt y Footters), el combinado que dirige Óscar Cano recibe al Olot, una de las revelaciones de la temporada en el grupo III, ubicado en la zona tranquila de la clasificación.

Tras oficializarse públicamente la renovación por dos temporadas más del míster orellut, la tranquilidad debe imperar en el coliseo albinegro, tanto en la grada, donde desde el club se ha pedido que se anime al equipo hasta el final, como en lo institucional y deportivo, ya que con el acuerdo hasta 2021 con el actual cuerpo técnico se debe disipar todo tipo de dudas con vistas a posibles resultados negativos.

REFORZADO Y CON CONFIANZA / Ante esta tesitura, el renovado preparador granadino sale reforzado y ello debe servir para que tanto él como los futbolistas tengan más confianza si cabe, ya que eso mismo es lo que le ha otorgado el consejo a todos ellos, encabezado por el propietario de la entidad, José Miguel Garrido. Ese mensaje tranquilizador por parte de los dirigentes debe ayudar a que los nervios se dejen dentro del vestuario y el Castellón ofrezca su mejor versión. Porque fútbol tiene este equipo, como ha demostrado en varios tramos de la liga.

Con vistas al duelo de esta tarde en el coliseo de la Avenida de Benicàssim, Óscar Cano no podrá contar con el sancionado Joseba Muguruza, que vio doble amarilla y consiguiente expulsión en el tiempo de descuento del derbi regional del segundo sábado magdalenero ante el Hércules.

Por contra, el preparador orellut recupera a Paco Ragalón, tras cumplir sanción ante los alicantinos, ya que vio la quinta cartulina amarilla ante el Lleida.

las posibilidades / Sin contar tampoco con el central venezolano Elián Guillén, todavía sin el tránsfer, y con los problemas físicos que viene arrastrando toda la semana David Cubillas, que le han impedido ejercitarse con regularidad, Cano plantea dos escenarios para el choque de hoy.

El que cuenta con más posibilidades. Basándonos en un 4-1-4-1 que puede convertirse en un 4-3-3, es seguro que Regalón entrará en el eje de la zaga, ubicando a Satrústegui como lateral izquierdo, mientras que el sustituto de Muguruza debe ser su recambio natural, Rubén García.

En la medular, Rafa Gálvez será el pivote por delante de la zaga, con dos organizadores como Caballero y Rubén Díez por delante. Y para la parcela más ofensiva, Óscar Fernández y César Díaz caerían a bandas, con David Cubillas, Cubigol, como referencia.

La alternativa a este once pasaría por ubicar a Verdú como lateral zurdo, con lo que Eneko Satrústegui sería central y Regalón lateral derecho, relegando al banquillo a Rubén García.

Los tres centrocampistas serían los mismos: el triángulo Gálvez, Caballero y Rubén Díez; mientras que si no está al 100% Cubillas entraría Rubén Ramos de falso extremo con Óscar Fernández en el costado opuesto, siendo César Díaz el delantero del equipo.

Dos opciones totalmente válidas, competitivas y capacitadas paras tumbar a un Olot de Rául Garrido que es uno de los conjuntos a los que más le gusta tener la posesión, que presenta un fútbol dinámico y, al igual que al Castellón, le gusta ser dominador del juego en los partidos.