El sorteo de los octavos de final de la Champions League 2017-2018 se celebra este lunes 11 de diciembre en Nyón, donde se encuentra la sede de la UEFA. El camino a la final de Kiev inicia un nuevo capítulo con la llegada de los octavos, que tendrán lugar en cuatro semanas a partir de febrero.

El acto se celebrará a partir de las 12.00 horas y participarán los 16 equipos clasificados de la fase de grupos. Se formarán dos grupos: uno de los ganadores de grupo y otro con los segundos clasificados de cada grupo. El Barça, que jugará la vuelta en casa, tiene como posibles rivales al Chelsea, Bayern, Shakhtar, Basilea y Oporto.

El sorteo será ofecido por los canales oficiales de la UEFA en las redes sociales, así como por las televisiones que tienen los derechos televisivos de esta competición como es el caso de beIN Sports, TV3, GOL, La Sexta y Mega.

Así quedan los bombos:

BOMBO 1: Manchester United, PSG, Roma, FC Barcelona, Liverpool, Manchester City, Besiktas, Tottenham.

BOMBO 2: Basilea, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Sevilla, Shakhtar Donetsk, Oporto, Real Madrid.

Estos octavos de final de la Champions League 2017 / 2018 se disputarán los días 13 / 14 y 20 / 21 de febrero, la ida; y los días 6 / 7 y 13 / 14 de marzo, la vuelta.