Diecisiete son los posibles rivales del Castellón que, en el sorteo de esta tarde (empezará alrededor de las 17.30 horas), le emparejará, en su condición de cuarto del grupo VI, con el segundo de otra comunidad. Diecisiete equipos con historias y anécdotas a sus espaldas. Algunos, como el Badajoz o el Avilés, con una dilatada trayectoria en la categoría de plata; algunos, auténticos desconocidos, como el Náxara o el San Fernando (el canario, no confundir con el gaditano); otros, con nombres tan curiosos como Rápido de Bouzas, Atlético Cirbonero o Unión Adarve. Aquí van unas cuantas curiosidades sobre ellos.

Con pasado albinegro

Algún ex puede cruzarse con el Castellón. El caso más llamativo es el de Manu Busto, que vuelve a aparecer en el horizonte orellut. A sus 36 años, apura su carrera en el Tropezón cántabro. Doce años atrás, hizo el gol que, a día de hoy, supone el último ascenso de los albinegros (permitió subir a Segunda A).

No es el único viejo enemigo. La portería del Conquense está bien defendida por Álex Ruiz. Además, Vicent Albert García dejó Castalia el pasado verano para enrolarse en el filial de La Hoya Lorca. No llegó a venir, pero Paco Sutil, cuando jugaba en el Eibar y el Castellón en Segunda A, se convirtió en uno de esos fichajes deseados que, a la postre, nunca cristalizaban.

Los chinos de Lorca

Hablando del conjunto murciano, cuenta con el apoyo de Xu Genbao, un empresario chino que ha invertido un montón de dinero en ese extraño híbrido que es La Hoya Lorca. El primer equipo ha acabado líder en Segunda B y puede subir a la categoría de plata, lo cual no impide al B que, a su vez, pelee por ocupar su sitio en Segunda B. Cosas que tiene el reglamento de competiciones futbolísticas de la federación española...

Conocidos por todos

El Rápido de Bouzas está dirigido por Patxi Salinas, un exfutbolista que no necesita ninguna presentación. Otros entrenadores que hicieron una buena carrera antes como jugadores son Pablo Lago (Avilés), Ángel de Juana, Geli (Tropezón), Julio Algar (La Hoya Lorca B)...