El atleta del Playas de Castellón Bruno Hortelano igualó su mejor marca (6.63) en las semifinales de 60 lisos de los Mundiales en pista cubierta de Portland (EEUU), pero no fue suficiente para acceder a la final.

Las semifinales solo clasificaban a los dos primeros de cada serie y dos más por tiempos. Hortelano partió algo lento de tacos (143 milésimas) y acabó quinto con la misma marca de su serie matinal: 6.63, récord personal y segunda mejor marca acreditada por un español en Mundiales bajo techo, en los que precisamente debutaba el atleta del Playas.

En peso no se cumplieron las expectativas y el neozelandés Tomas Walsh, con 21,78, lideró un podio inédito del que quedó fuera el joven polaco del Playas Konrad Bukowiecki, que partía como favorito y acabó con 20,53.

Peor fue lo de Jorge Ureña, también del Playas, que se presentaba con la segunda mejor marca mundial en heptatlón con sus flamantes 6.076. Pero el alicantino sigue con su mala suerte en las grandes competiciones y ayer tuvo que abandonar la competición antes del salto con pértiga (sexta prueba) cuando era último con 4.010 puntos. Ureña sufre un fuerte proceso gripal y ya disputó las cinco pruebas anteriores muy disminuido físicamente. H