Bruno Hortelano y Javi López, dos atletas del Club Atletismo Playas de Castellón que se encuentran compitiendo en Estados Unidos lograron ayer sendas mínimas para el Campeonato del Mundo de pista cubierta que se celebrará el próximo mes de marzo en Portland (EEUU).

El velocista Bruno Hortelano logró parar el cronómetro en la prueba de 60 metros lisos en 6,64 segundos, un registro que supone la 6ª mejor marca española de todos los tiempos.

Además, el vallista Javi López participó en los 60 metros vallas, logrando mejorar su marca personal con 7,72 segundos, lo que supone también realizar la mínima el Mundial de Portland.

EN GANTE Y BERLÍN // Por otra parte, en la ciudad belga de Gante, Daniel Andújar corrió la prueba de 800 metros, consiguiendo la 3ª posición con una marca de 1.48,53 minutos, muy cerca de su mejor marca personal en indoor.

Mientras que en una de las más prestigiosas reuniones internacionales europeas, el ISTAF de Berlín, el vallista Yidiel Conteras ha logrado la 5ª posición en la final de los 60 vallas con una marca de 7,70 segundos, aunque en semifinales paró el crono en 7,61, lo que lo colocan en la 7ª posición del ránking mundial.

CHINEDU SE IMPONE // También se disputaron los Campeonatos de Catalunya de pista cubierta en Sabadell y en los 60 m. el título fue para el atleta del Playas de Castellón Patrik Chinedu, con una marca de 6,84 segundos, en su primera aparición en la competición esta temporada.

También en Sabadell, el playero Luis Vallejo era cronometrado en 21,43 segundos en 200 m., empatando con su compañero Daniel Rodríguez en esa 2ª posición del ránking nacional absoluto.

NICOLÁS, EN DONOSTI // Mientras que Manuel Nicolás, con todavía 17 años, venció en San Sebastián en los 200 m., con una marca de 21,65, colocándose en la primera posición del ránking nacional junior y en la 6ª absoluta. H