Bruno Hortelano fue el atleta español más destacado de la segunda jornada del Campeonato Iberoamericano, que se disputa en Río de Janeiro, al lograr el pase para la final de los 200ml. Y lo hizo con brillantez, puesto que firmó el segundo mejor tiempo de las semifinales (20.52 segundos), siendo solo superado por el dominicano Yancarlos Martínez (20.38), que fue el vencedor de su serie de semifinal.

El registro del actual campeón de España fue espectacular, ya que se quedó a solo cinco centésimas de su récord de España logrado durante el 2013 en el Mundial de Moscú (20.47) y a solo dos (20.50) de la mínima para estar este próximo verano en los Juegos Río de Janeiro.

Tras su actuación de ayer, el velocista del Playas de Castellón tiene muchas opciones de colgarse la medalla en la final, que disputará esta mañana (primera hora de la tarde en España).

gavaldá, sin suerte // En la misma distancia que Hortelano, Alberto Gavaldá quedó eliminado en las series iniciales, al firmar un tiempo de 21.53 segundos y ser quinto de su serie.

Por su parte, Alejandro Noguera fue 7º en peso con 17.32 metros, mientras que Bárbara Camblor fue 5ª en la semifinal de 400ml (54.51 segundos). H