Debido al cambio de fechas del Maratón Internacional BP Ciudad de Castellón, los miembros del Club Atletisme Running Castelló, organizador de ambas citas, han tenido que modificar también el día de celebración de su tradicional Cursa Tombatossals, que en esta ocasión cumplirá su décima edición.

Por tanto, el X aniversario de dicha carrera de 21 kilómetros tendrá lugar el próximo domingo, 27 de noviembre, cuyo inicio será a las 8.00 horas desde el punto de salida y meta habitual: la pista de atletismo situada en el complejo Penyeta Roja.

A su vez, y debido a que se cumplen 10 ediciones, el CA Running Castelló ha decidido este año homenajear a todos los runners de montaña que así lo decidan en poder participar en una prueba paralela: la I Maratomba, cuya salida se dará a la misma hora y lugar que la Tomba, un maratón de montaña de 42 kilómetros, cuyo novedoso recorrido ha sido diseñado por el director de carrera y uno de los fundadores de la Cursa Tombatossals, el expresidente del club Kike Monforte.

inscripciones abiertas / Los cupos de plazas previstos son de 600 atletas como máximo para la X Cursa Tombatossals y de 300 para la I Maratomba. Las inscripciones para ambas pruebas todavía estás abiertas. Los interesados pueden apuntarse en www.cursatombatossals.com, así como en las tiendas Free Run, Atmósfera Sport Running, Evasion Running y Urban Running de Castellón.

Cabe recordar que para la Cursa Tombatossals el precio es de 14 euros hasta este jueves, 24 de noviembre, o hasta que se cubran las plazas, y de 38 euros para la Maratomba, también hasta el jueves o hasta completar el máximo de 300 inscripciones.

A su vez, el CA Running Castelló ofrece un pack para inscripción por equipos: en la Tombatossals, por 112 euros se pueden inscribir 9 corredores, ocho más una plaza de regalo; mientras que para la Maratomba la oferta 5+1 es al precio de 190 euros, teniendo que ser todos los apuntados del mismo club.

mucha ilusión / El director de carrera, Kike Monforte, destaca «el recorrido de la Maratomba, que además de bonito será inédito, ya que los runners tendrán que pasar por montañas y zonas de nuestra geografía, muy cercanas a la capital, que serán todo un descubrimiento», reconoce.