En apenas semana y media tendrá lugar el I Triatlón PortCastelló, una prueba que viene a sumar en el ya extenso calendario de este tipo de competiciones que se disputan en la provincia y que tiene la peculiaridad que discurre íntegramente por el interior del puerto de Castellón. Una novedosa cita que el próximo 20 de mayo no dejará indiferente a nadie y que debido a su recorrido es ideal para ser seguida por los aficionados que decidan acercarse al distrito marítimo.

Hace unas semanas la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana dio el visto buen al trazado de la prueba, organizada por el Club Triatlón Castellón, en colaboración con la Autoridad Portuaria de la capital de la Plana, y que en su estreno en el calendario formará parte tanto de la Copa Provincial como del Circuito Diputación de triatlón, un hecho que le hace entrar por la puerta grande en esta disciplina.

Horarios y recorrido / El I Triatlón PortCastelló dará comienzo a las 10.00 horas (categoría masculina) y a las 10.10 (categoría femenina) y arrancará desde PortCastelló, mientras que la meta quedará instalada en el paseo Buenavista, frente a la Tenencia de Alcaldía del Grao, estando previsto que llegue el primer participante sobre las 11.00 horas.

En cuanto a las distancias, serán 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Así, la natación, que será la especialidad que abrirá la prueba, partirá desde Marina PortCastelló para terminar en el Real Club Náutico de Castellón, algo que permitirá que los aficionados puedan seguir este tramo desde el Moll de Costa. En el RCNC se realizará el cambio a la bicicleta, discurriendo esta por la dársena Sur, mientras que la carrera a pie será por la dársena Norte.

Una de las peculiaridades de este evento, debido a que transcurre por el interior de PortCastelló, es que los participantes deberán conocer el trazado del circuito mediante los planos adjuntos en el reglamento y los que publicará la organización en el tablón de anuncios ubicado en el edificio Moruno (entrega de dorsales), el día anterior y la misma jornada de la prueba, dado que el circuito solo estará abierto para el desarrollo de la misma, por tratarse de zona aduanera.