Todo el mundo sabe cómo se las gasta el joven Andrea Iannone, ‘The Maniac’, como él mismo se apoda. En el primer gran premio de la temporada, en Catar, Iannone se cayó en las primeras curvas cuando iba en el grupito de cabeza y era, dado el potencia de su impresionante Ducati ‘Desmosedici’, uno de los claros favoritos al triunfo. En la segunda carrera de la temporadaaún ha sido peor. Iannone, que volvió a estar por potencial humano y técnico en cabeza, terminó derribando a su compañero de equipo y compatriota Andrea Dovizioso en la penúltima curva del trazado, a 100 metros de la meta, cuando ambos iban a subir al podio, en segunda y tercera posición, tras un impresionante Marc Márquez (Honda). Por esa maniobra irresponsable, Dirección de Carrera ha sancionado a Iannone con tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de las Américas, que se correrá este domingo en el precioso trazado de Austin (Texas).

DISCULPAS TARDÍAS DE IANNONE

“No sé que tiene en la cabeza. Todos sabemos que Iannone corre así, pero no tiene sentido comportarte de esa manera en la pista. Me da igual si me ha pedido disculpas, no tiene sentido”, señaló, nada más concluir la carrera, Dovizioso, que había hecho una gran carrera y tenía asegurada la segunda plaza del gran premio y, mejor aún, la segunda plaza del Mundial de MotoGP. “He aprendido una lección muy gorda. Me duele mucho lo que ha ocurrido, pues he fastidiado el trabajo de mucha gente, ingenieros, mecánicos, de todos, pues lo que tocaba era colocar las dos Ducati en el podio y yo lo he estropeado”, reconoció Iannone, que fue señalado por todos al término de la carrera en Termas de Río Hondo por su excesiva e incontrolada fogosidad.

CRÍTICAS DE SUS COLEGAS

“A mí me ha golpeado el colin y me ha roto la cámara ‘on board’, que he llevado colgado del cable durante las diez primeras vueltas”, explicó Márquez, que reconoció que “en cuanto he visto una moto roja aparecer en la curva, he pensado ¡Iannone!, pues Dovizioso es muy prudente en sus adelantamiento o intentos”. “A mí me ha golpeado en la primera vuelta y por poco me tira, no tiene demasiado sentido cómo pilota”, explicó Dani Pedrosa (Honda),también sorprendido por la agresividad de ‘The Maniac’. “Yo, cuando he visto como me adelantaban faltando tres vueltas he pensado que podía tirarnos a todos”, sentenció Valentino Rossi (Yamaha), el gran beneficiado de las maniobras temerarias deIannone, pues el ‘Doctor’ estaba, de nuevo, como ya le ocurriera en la carrera inaugural del circuito de Losail (Doha. Catar) fuera del podio y cuando los dos Andreas se fueron al suelo, a 100 metros de la meta, del podio, el veterano campeonísimo italiano se convirtió en ‘plata’, segundo.