+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

multideporte 3 apoyo al deporte femenino

Iberdrola apuesta por impulsar el deporte de la mujer en España

Tras el acuerdo con la Federación Española de Voleibol suma 9 colectivos

 

R. D.
03/01/2017

Iberdrola, en su apuesta por fomentar la participación de las mujeres en el deporte, se convierte en el principal impulsor del voleibol femenino en España, gracias al acuerdo sellado con la Real Federación Española de Voleibol, principalmente para apoyar el fomento y promoción de la Superliga, el Campeonato de España de voley playa y las actividades de la selección femenina.

El acuerdo suscrito para el voleibol se suma al reciente convenio por el que la compañía se convertía en el impulsor principal del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo la primera empresa que realiza una apuesta global por fomentar la participación femenina en el deporte.

Durante su discurso en el acto de firma, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento del CSD el pasado julio, junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, recordó que esta apuesta por el deporte femenino se enmarca en el compromiso de la empresa con la igualdad de oportunidades y la promoción de las mujeres.

En el marco del acuerdo con el CSD, Iberdrola apoya a varias federaciones. Estas son gimnasia, natación, fútbol, triatlón, bádminton, piragüismo, rugby, balonmano y, ahora, voleibol.