El presidente de la Unión Deportiva Ibiza, Amadeo Salvo, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, han recriminado a la cadena autonómica TV-3 que utilizara el logo de la discoteca Pachá en vez del escudo del club para informar del partido de Copa del Rey contra el Barça que se disputará el 22 de enero

Esta suplantación del logotipo oficial se produjo en el programa 'Esport Club' de TV-3, que atribuía al Ibiza como símbolo las dos cerezas de la famosa discoteca, mientras que identificaba al FC Barcelona con su escudo oficial.

Por ello, el presidente del Consejo de Ibiza, Vicent Marí, ha remitido este miércoles una carta a la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, de la que depende la Televisió autonòmica de Cataluña, Núria Llorach, pidiendo que se respete el escudo del Ibiza.

Este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación, Salvo ha coincidido en que la utilización del logo "fue de muy mal gusto", y ha destacado que las autoridades de la ciudad de Eivissa se han sumado al rechazo del club por esta acción.

"Desliz o tema de mal gusto"

El presidente del equipo ha matizado igualmente que "un desliz o un tema de mal gusto de solo un medio de comunicación" no puede "rebajar nunca ni el nombre de Ibiza" ni un partido de la "magnitud" como el que se jugará entre el Ibiza, "un club modesto, y el Barça". "No podemos dejar que un árbol nos impida ver el resto del bosque", ha añadido.

El presidente de la UD Ibiza ha explicado que ha recibido una disculpa a nivel personal desde la cadena, pero ninguna rectificación, algo que tampoco pedirá.

.