Minuto 90: Final del encuentro en La Cerámica. Buena imagen del Villarreal, que ha dominado durante gran parte de los 90 minutos y que ha perdonado, sobre todo, en la primera mitad donde tuvo varias muy claras. La próxima jornada, los de Javi Calleja se desplazarán hasta el Sánchez Pizjuán (domingo, 18.30 horas) para medirse al Sevilla de Lopetegui.

Minuto 89. Última modificación táctica de Calleja: al césped Ontiveros y al banquillo Chukwueze.

Minuto 85. Llegada por banda derecha de Samu que acaba en un mal centro del nigeriano.

Minuto 78. La tuvo ahora Lodi tras una gran asistencia de Joao Félix que no aprovechó el brasileño.

Minuto 77. ¡Buenísima oportunidad de Ekambi! Jugadón de Anguissa que se va de dos defensas y asiste a Ekambi pero no acierta en el remate el camerunés.

Minuto 71. Segunda sustitución del Villarreal. Entra Morlanes por Iborra, que se duele de un golpe en la pierna.

Minuto 67. Primer cambio del Submarino: Ekambi por Moi Gómez.

Minuto 63. Buena jugada individual de Joao Féliz. Se marchó de Mario Gaspar y disparó con fuerza a la portería del Villarreal. Buena parada de Asenjo.

Minuto 58. Primera sustitución en el Atlético. Se marcha Thomas y entra Vitolo.

Minuto 54. ¡La que ha vuelto a tener Chukwueze! ¡Solo ante Oblak la mandó a las nubes!

Minuto 46. Se reanuda el encuentro en La Cerámica.

Minuto 45. Muy buena primera mitad del Villarreal, que ha sido superior al Atlético pero le ha faltado acertar de cara a puerta.

Minuto 44. El árbitro perdona la segunda amarilla a Morata. Codazo del delantero que no es sancionado por el colegiado.

Minuto 36. Amarilla a Zambo Anguissa por una falta sobre Koke.

Minuto 34. ¡Qué paradón de Oblak! La empalmó Trigueros y se colaba en la portería pero apareció el mejor portero de la Liga!

Minuto 23. Contragolpe del Atlético que acaba con un mano a mano de Joao Félix ante Asenjo pero el remate del portugués se fue alto.

Minuto 14. Amarilla para Morata por un codazo sobre Pau.

Minuto 11. ¡Al palo Joao Félix! El portugués estrelló contra la madera un lejano disparo.

Minuto 9. ¡Vaya chut de Chukwueze! Lanzó un potente disparo el nigeriano que se fue ligeramente alto.

Minuto 2. Primera llegada con peligro del Submarino. Recibió en el área Anguissa pero no logró conectar un remate claro.

Minuto 1. Arranca el encuentro en La Cerámica. Los de Javi Calleja buscan los tres puntos ante el equipo de Simeone. Antes del pitido inicial, el gran Roberto Bautista ha hecho el saque inicial.

LA PREVIA. El Villarreal quiere mantener su idilio con los buenos resultados en las visitas del Atlético de Madrid a Vila-real. Los del 'Cholo' Simeone sufren cada vez que vienen a La Cerámica (antes Madrigal) y el equipo de Javi Calleja quiere volver a hacerlo.

Para ello, deberá resolver los problemas defensivos de las últimas jornadas y estar acertado de cara a puerta ante un equipo tan sólido como el de Simeone. No en vano, el Submarino ha sumado únicamente uno de los últimos 15 puntos y necesita volver a la senda del triunfo para no tener que empezar a mirar a la parte baja.

En esta ocasión, Javi Calleja ha apostado por el mismo esquema que en Mestalla pero con dos variantes. El gigantón Iborra, indiscutible en este Villarreal, recupera su sitio tras perderse el derbi ante el Valencia por lesión. El perjudicado es Morlanes, que esperará desde el banquillo. Además de Iborra, la novedad respecto al choque ante los de Celades es la inclusión de Samu Chukwueze en la delantera, que formará dupla junto a Gerard Moreno.

El once completo del Villarreal es el siguiente:

Por su parte, el Atlético de Madrid también sale con todo: