Vicente Iborra no quiere ningún exceso de confianza cara al encuentro que este domingo enfrenta al Villarreal CF contra el RCD Espanyol en el Estadio de la Cerámica. Pese a que el conjunto catalán llega en zona de descenso --a cuatro puntos de la permanencia-- y que los amarillos encadenan cinco victorias consecutivas entre LaLiga y la Copa del Rey, el centrocampista valenciano avisa que habrá que ir con pies de plomo para no verse sorprendidos esta jornada por los pericos.

«Independientemente de la posición que ocupe el rival, en esta caso el Espanyol, para nosotros la máxima importancia es el Espanyol en sí porque es un rival de mucha entidad, de mucha historia, con jugadores de mucho nivel y que ahora se ha reforzado haciendo un esfuerzo económico importante (Raúl de Tomás) y van a poner todo de su parte para conseguir el objetivo de salvarse», comenzó diciendo Iborra.

El Submarino, en la competición doméstica, ha plantado cara y ganado a rivales de la zona alta como eran el Sevilla (1-2), Getafe (1-0) y Real Sociedad (1-2), resultados que le han permitido aproximarse a los puestos europeos. Pero ahora el calendario depara una serie de encuentros contra rivales de la zona baja y es ahí donde el equipo de Javi Calleja ha de reencontrarse para demostrar que realmente sí quiere estar en Europa la próxima temporada.

«En cuanto a resultados estamos en el mejor momento de la temporada, pero queremos estar más arriba. Esa posición (la undécima) nos viene a decir que lo que hemos hecho o hacemos no nos da y tenemos que tratar de mejorar y de seguir ganando para ir posicionándonos donde queremos, que es mucho más arriba en la clasificación», apostilló.

El primer paso que hay que dar es este domingo con motivo de la visita del conjunto perico, quien llegará con Raúl de Tomás en sus filas. «Tenemos que tomárnoslo muy en serio, afrontando el partido siendo conscientes de la dificultad que supone y sabiendo que, si queremos estar arriba, no podemos perdonar y tenemos que ganar esos tres puntos en casa», añadió el centrocampista.

Asimismo, Iborra hizo un llamamiento a la afición del Villarreal para que llene el estadio y contrarreste la presencia de los más de dos mil pericos que se espera: «Es normal que la afición del Espanyol se movilice después de las sensaciones que tuvieron en su último partido en casa. Juegan sus balas y nosotros también tenemos que hacerlo, no podemos confiarnos ni quedarnos donde estamos. Tenemos que mejorar y tratar de ser mejores, así que aquí todos somos importantes, desde los que juegan hasta los que no lo hacen, la afición... Todos. Es un partido en casa y aquí tenemos que remar todos en la misma dirección y nuestra afición ha de ser esa fuerza extra cuando el rival nos apriete y nos ha de dar ese empujón cuando nos haga falta».

TRAS LALIGA, LA COPA / Tras el Espanyol llegará el partido de Copa del Rey contra el Girona, sobre el que Iborra dijo que tienene «que tener todo el respeto del mundo porque es un equipo que recientemente ha estado en la máxima categoría, que tiene un bloque de jugadores que ya han demostrado un gran nivel en Primera». «Han tenido algún cambio de entrenador y por alguna circunstancia no están en la zona alta, donde les gustaría estar», dijo.