Vicente Iborra está viviendo intensamente sus primeros días como futbolista groguet. Al anuncio oficial de su contratación, el pasado lunes, siguió ayer la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y con el Estadio de la Cerámica, sus primeras palabras ya como miembro de la primera plantilla del Submarino y su primera inclusión en una convocatoria. Hoy puede continuar con sus primeros minutos con la camiseta amarilla en la Copa, pues la documentación que debía remitir el Leicester City, su anterior equipo, llegó anoche a tiempo para que Luis García empiece a dar protagonismo a un futbolista que conoce de sobra por la etapa que compartieron en el Levante, en la que Iborra cambió su demarcación inicial de delantero por la de centrocampista. «Dentro de su polivalencia puede jugar en tres posiciones, por delante de la defensa, en cualquier zona del centro del campo o detrás del punta. Tanto él como Cazorla o Fornals nos deben dar versatilidad en la medular», explica el técnico amarillo las virtudes de su nuevo futbolista.

Para Iborra, la presencia del entrenador madrileño en el banquillo groguet también ha sido «un puntito más» en las «inmejorables referencias» que el de Moncada tenía del Villarreal y que le han llevado a aceptar la oferta amarilla para volver a LaLiga. «No ha sido una operación fácil», señalaba Fernando Roig Negueroles en la presentación del futbolista, que reconocía que tanto «club como jugador» han tenido que «hacer un esfuerzo» para hacer realidad «el principal objetivo» que tenían «para reforzar el centro del campo», concretó.

Iborra ya se ha puesto en marcha «para coger los automatismos del equipo cuanto antes» y empezar a ayudar a un cambio de dinámica del Villarreal, del que no duda. El centrocampista rechaza la etiqueta de salvador —«solo puedo prometer trabajo y profesionalidad»— y se une a la causa como uno más. «Seguro que los resultados llegarán y la línea será ascendente porque hay equipo para ello. Hay calidad con el balón y también recursos para salir a la contra… muchas armas para ir hacia arriba», sostiene el nuevo 10 del Submarino.