Vicente Iborra era la imagen de la impotencia en la zona mixta del Santiago Bernabéu, un escenario al que los amarillos llegaban esperanzados de poder repetir el éxito de la pasada campaña (0-1) pero del que esta vez se despedían con una derrota que sigue dejando abierta la pelea por la permanencia a dos jornadas para que concluya la Liga. «Veníamos con la idea de ganar, pero se nos ha puesto cuesta arriba demasiado pronto», comentaba el valenciano sobre el 1-0 que subió al marcador del Bernabéu en el primer minuto de juego.

Aun así, el Submarino fue capaz de igualar con la diana de Gerard Moreno, pdero no poder aguantar la igualada antes del descanso «nos hizo daño», reconoce Iborra, que ya vio «muy difícil» sacar algo positivo con el tercer tanto madridista.

EL ANÁLISIS DE LA DERROTA / El centrocampista analizó las causas por las que la mayor necesidad del Villarreal no pudo con un Madrid en el que entraron jugadores poco habituales en la Liga, como Mariano, Brahim, Valverde o Vallejo. «Hemos recibido goles demasiado fácil; hay que controlar más el otro fútbol», esgrimía Vicente Iborra, para quien en el apartado ofensivo el conjunto de Javier Calleja tampoco tuvo una de sus mejores tardes: «Hemos tenido llegadas, pero no las hemos sabido aprovechar. Ganar en un escenario como este es imposible si no eres efectivo».

A pesar de la decepción de ayer, Iborra mantiene el optimismo en la filas amarillas. «Estamos capacitados; nos encontramos a solo dos partidos de evitar de una vez por todas el descenso. En nuestra cabeza solo está poner lo mejor que tenemos para cumplir el objetivo y descansar tras una temporada un poco complicada», comentó el futbolista.

PASAR PÁGINA / Iborra lamenta la oportunidad perdida en el último encuentro en el Estadio de la Cerámica, frente al Huesca, «contra el que nos dejamos dos puntos que eran ya definitivos», pero opta por pasar página a ese traspié en casa y a la derrota de ayer ante un Real Madrid que, por mal que esté, siempre puede reaccionar, como sucedió ayer. El domingo haremos todo lo posible para llevarnos el partido; somos conscientes de que nos da el objetivo», señala Iborra, que se resiste a pensar que el Villarreal pudiera quedarse en la orilla en los 180 minutos que faltan por disputarse en la presente Liga. «Hemos logrado salir de una situación muy complicada y tenemos que ir todos a una para, sin depender de nadie más, conseguir salvarnos», finalizó el centrocampista.