Vicente Iborra ya es jugador del Villarreal. Solo cinco meses después de su primera toma de contacto con el Leicester City por el centrocampista valenciano, como desveló Mediterráneo el pasado agosto, la entidad amarilla se hace con el que ha sido su objetivo prioritario en las dos últimas ventanas de fichajes. Ayer, tras cerrarse los últimos flecos, el Villarreal anunciaba de forma oficial la inscripción de Iborra en la Liga, a la que vuelve 18 meses después de abandonar el Sevilla con dirección a Leicester, donde su primera buena temporada con los Foxes no ha tenido continuidad en la actual, en la que el box to box de Moncada siempre ha tenido un papel secundario para su ya extécnico, Claude Puel.

El interés en la repatriación de Iborra era compartido a partes iguales por el club amarillo y el propio futbolista, lo que ha hecho posible un acuerdo en el que, finalmente, las dos partes han tenido que ceder un tanto. Vicente Iborra mantendrá el estatus económico del que disfrutaba en el excampeón de la Premier, pero gracias al visto bueno del Villarreal de prolongar hasta los cuatro años y medio la vinculación. Iborra (cumplirá la próxima semana 31 años) firmó ayer hasta el 30 de junio del 2023 y que, de cumplirse, podría ser su último gran contrato como profesional, ya que abandonaría la entidad amarilla con 35 años.

En el Submarino, Iborra se reencuentra con uno de los hombres clave en su eclosión en la élite, Luis García Plaza, el entrenador con el que ascendió con el Levante a Primera División y con el que ayudó a la entidad granota a consolidarse entre los 20 mejores equipos del fútbol español.

ENTRENO Y PRESENTACIÓN / El entrenador madrileño tendrá ya a sus órdenes a Iborra en la sesión a puerta cerrada de esta mañana (10.30 horas) en el Estadio de la Cerámica, destinada a ultimar los preparativos de la visita del Espanyol en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Será la primera opción de debut para el centrocampista, que se incorpora a la entidad amarilla al 100% en el plano físico y con ganas de engordar como groguet las estadísticas de una presente temporada en la que únicamente ha podido jugar poco más de 450 minutos entre Premier y Copa de la Liga con el Leicester City. En LaLiga, la experiencia de Iborra comprende ocho temporadas, cuatro con el Levante y otras tantas con el Sevilla, club, este último, con el que firmó sus mejores números, 38 goles y 23 asistencias en sus 210 partidos como sevillista, amén de su participación en tres títulos de Europa League (consecutivamente del 2014 al 2016).

Tras su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, Iborra se presentará oficialmente en la sala de prensa de La Cerámica. El conjunto amarillo ganará talento y físico (1,91 metros de altura) para su centro del campo con la primera operación confirmada en este mercado de invierno, en el que la entidad amarilla tiene previsto echar el guante a un par de refuerzos más. Potenciar el centro de la defensa y dotar de más desequilibrio a la medular son las dos prioridades en las que sigue trabajando el Villarreal para ayudar a cambiar la dinámica en la Liga.