Con el pitido final del sufrido triunfo ante el Mallorca, la cabeza de Javier Calleja empezó a dar vueltas para solventar los accidentes que dejó el regreso de la competición a La Cerámica. Uno es el cansancio, que el técnico seguirá resolviendo a base de rotaciones y planificar adecuadamente los cinco cambios que permite esta Liga posterior a la pandemia. El otro, la baja de Pau ante el Granada, que muy posiblemente obligará a Calleja a tener que reubicar a alguno de sus futbolistas para acompañar a Raúl Albiol en el centro de la defensa.

La lesión de Funes Mori, prácticamente nada más reiniciarse los entrenamientos, dejó bajo mínimos una parcela en la que, en enero, el único refuerzo fue el ascenso de Chakla desde el filial, baza con nula aportación en Liga y solo 45 minutos en la aciaga noche copera en Miranda de Ebro.

En esta tesitura, y ante un rival directo por Europa, Calleja manejaría las opciones de Iborra y Mario para apuntalar el centro de la zona defensiva en Los Cármenes. En el caso del primero, no sería una circunstancia nueva para él, aunque es cierto que ya hace tiempo de sus últimas experiencias. Con el Sevilla jugó como central en cuatro ocasiones entre el 2016 y el 2017, con buenos resultados: su equipo cosechó dos victorias y otros tantos empates con el de Moncada como zaguero.

Más experiencia tiene el otro candidato a tapar el hueco que deja Pau. Marcelino ya utilizó a Mario en tres ocasiones como central (dos en la Europa League y otra en la Liga) en la campaña 2015/2016. Con Calleja ha incrementado sus presencias en la zona central: hasta cinco en la temporada 2018/2019 (dos en Liga, otras tantas en Europa League y una última en Copa).

BAJAS RIVALES Y ÁRBITRO / También el Granada tiene sus problemas para la cita de mañana (19.30). Montoro, Gonalons, Vadillo, Álex Martínez, Quini, Koybasi y Neyder Lozano son baja por lesión en el equipo de Diego Martínez para el partido que arbitrará el balear Cuadra Fernández, con Prieto Iglesias en el VAR.