+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

ACTO EN EL ESTADIO DE LA CERÁMICA

Iborra pide «un criterio único» para el VAR en el acto de las peñas

Cerca de 250 aficionados participan en la fiesta de bienvenida de los nuevos fichajes

 

Javier Pérez entrega una placa conmemorativa a Fernando Roig. - DAVID GARCÍA

Un representante de cada una de las quince peñas del Villarreal CF posó con el presidente del club, Fernando Roig, y siete de los jugadores que han llegado esta temporada al primer equipo. - DAVID GARCÍA

YOLANDA PERIS
09/10/2019

Cerca de 250 aficionados del distintas peñas del Villarreal dieron la bienvenida a los nuevos jugadores del primer equipo en el tradicional acto con el que los peñistas dan el pistoletazo de salida a la nueva temporada. Con las ausencias de Pau Torres, Raúl Albiol y Zambo Anguissa --concentrados con sus respectivas selecciones nacionales--, Alberto Moreno, Rubén Peña, Moi Gómez, Javi Ontiveros y Vicente Iborra (llegó en enero de este año al club), así como los canteranos Xavi Quintillà y Leo Suárez, fueron los protagonistas ayer tarde en un evento celebrado por primera vez en la sala de Preferencia del Estadio de la Cerámica.

El acto contó con la presencia de hasta 15 peñas oficiales del Submarino --Celtic Submarí, CEU-Manu Trigueros, Chequia Groga, La 12, Don Esteban, Furia Amarilla, Llagostí Groc, L’Os Groc, Orgull Groguet, Pardals Grocs, Porquet Groguet, Rajola Groga, Sant Pasqual, Submarí Groc y Villarreal CF-Vinaròs-- y sus miembros fueron fotografiándose en orden con el presidente del club, Fernando Roig, y los jugadores.

En representación de la plantilla tomó la palabra el centrocampista valenciano Vicente Iborra, quien habló de cómo ve al equipo. «Esta temporada se está viendo que es muy complicado ganar, sea cual sea el rival. Hay muy poca diferencia de puntos entre unos puestos y otros, y eso hace que esta Liga sea un poco más atractiva», dijo, y no dudó en destacar las «cosas positivas y la ilusión» que tiene el equipo.

El centrocampista valenciano también se refirió al relevo que se ha producido en el banquillo del Espanyol, próximo rival amarillo, al que ha llegado Pablo Machín. Sobre el cambio, Iborra comentó que «llegará con un nuevo sistema y tendremos que trabajar y analizar esa nueva situación en estas dos semanas que tenemos para llegar al partido con las máximas garantías posibles».

Por último, el veterano futbolista del cuadro groguet habló del VAR y fue claro a la hora de asegurar que «algunos días somos unos los beneficiados y otros, otros. Lo más importante del VAR sería que se hiciera justicia al cien por ciento y que cada semana no hubiera un criterio diferente. Que hubiera un único criterio sería clave porque al final es una interpretación de unos y otros, y no sé si merece la pena».

Previamente, Roig había sido el encargado de inaugurar los parlamentos y destacar la importancia que los aficionados tienen para la entidad. Al mismo tiempo, Roig anunció la creación de una nueva peña en Alemania y deseó que la actual sea una mejor temporada que la pasada. «El año pasado sufrimos bastante, este hemos empezado más o menos bien y hemos sumado once puntos en ocho encuentros, pero debemos mejorar para que sea una buena temporada», aseguró.

Cada asistente dio un donativo de cinco euros que serán entregados a las asociaciones Creixem, AESYS (Asociación Española del Síndrome de Schaaf-Yang), Izan y ALUDME (Asociación Distonía Mioclónicas).