En una noche marcada por las competiciones coperas en todaEuropa, Zlatan Ibrahimovic apareció para demostrar que quiere ser el rey. Al ariete sueco le bastaron cuatro minutos de gracia, del 63 al 67, para desatascar un encuentro que se le puso muy cuesta arriba al PSGante un Olympique de Lyon que sucumbió ante el talento del exazulgrana (3-0). Con él como gran estandarte, el equipo que dirige Laurent Blanc, que este miércoles anunció su renovación, sigue soñando con conseguir el triplete y suma ya 44 encuentros sin conocer la derrota ante un equipo francés.

Pero más allá de las facilidades que muestra el marcador, el duelo de octavos de la Copa de Francia se le atragantó más de lo esperado al equipo parisino. Con un entramado defensivo bien armado y conLazazette y Ghezzal intentando aprovechar la salida a la contra, elLyon logró durante más de 50 minutos desesperar al líder, y futuro campeón, de la Ligue 1. Todo ello hasta que Ibrahimovic apareció para resolver el duelo. Una acción por la banda izquierda del brasileñoLucas Moura supuso el primer tanto tras del sueco, que no dudo en lanzarse al suelo para rematar con el pecho. Tan solo cuatro minutos después, una acción calcada, esta vez por el costado derecho, propició que el exazulgrana tan solo tuviera que empujar el centro de Aurier,muy activo en todo el encuentro con sus habituales incursiones al ataque.

Con el 2-0 y el mazazo de verse por debajo, el Lyon se descompuso y acabó viendo como Rabiot empujaba otro centro para hacer el definitivo 3-0 que llegaba a los parisinos hacia los cuartos de final.

TRABAJO CUMPLIDO

Pichichi de la Ligue 1 y máximo goleador de la Copa, con cuatro goles en seis encuentros, Ibrahimovic sigue mejorando los registros. Con el partido resulto y la satisfacción que da el trabajo bien hecho, Ibrafue sustituido y protagonizó la imagen del encuentro. El jugador sueco aprovechó que ya había no formaba parte del encuentro para tomarse un café y observar los últimos compases de la importante victoria de los suyos en el Parque de los Príncipes.

RESTO DE LA JORNADA

Burdeos-Nantes, 3-4

Sarre-Union - Lorient, 0-4

Troyes - St.-Etienne, 1-2