El II 10k y 5k Orgull Albinegre va camino de récord. La prueba está organizada por Fundació Albinegra, el Ayuntamiento de Castellón, el Patronat d’Esports y 42yPico Eventos Deportivos, con la colaboración de la Diputación de Castellón y el patrocinio de Mediterráneo, una cita que ofrece la oportunidad única de pisar la hierba del coliseo albinegro y sentirse por un día como los jugadores del CD Castellón, y que ya ha superado la barrera de los 1.000 atletas inscritos.

Ayer, el responsable de 42yPico Eventos Deportivos, Gustavo Saborido, presentó, junto a José Luis Valencia, director de Mediterráneo, y a Jesús Dualde, director comercial de este periódico, la camiseta que se entregará en la bolsa del corredor a los participantes, con los distintivos del CD Castellón, así como el cartel conmemorativo de haber alcanzado los 1.000 participantes.

El espectacular interés que ha despertado esta segunda edición, tanto entre los corredores populares como entre los seguidores del equipo albinegro, ha disparado la inscripción, que ya rebasa los 700 participantes que tomaron la salida en la edición del 2016. Y eso que aún falta prácticamente un mes para que el domingo 3 de diciembre se dé la salida de la doble prueba (10.00 h.).

INSCRIPCIONES ABIERTAS / Casi la mitad de los inscritos en esta edición son abonados del Castellón, por lo que como novedad, la organización de la carrera realizará una clasificación paralela entre los socios orelluts.

La inscripción sigue abierta a través de la web www.42ypico.es con un precio de 6,5 euros para el 5k y 10,5 euros para el 10k hasta el 26 de noviembre. A continuación se abrirá el último plazo, del 27 al 29 de noviembre, con 50 céntimos más en ambos casos.

Tanto los responsables del Castellón como de 42yPico Eventos Deportivos destacan la excelente respuesta por parte de los amantes de las carreras populares.

Sin lugar a dudas, el 10k y 5k Orgull Albinegre lo tiene todo a punto para realizar una gran fiesta tanto del atletismo popular como del albinegrismo.