La segunda edición del 10k Nocturno de Peñíscola quiere poner la guinda al III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, por lo que la organización se ha fijado como objetivo alcanzar los 400 participantes en los últimos días previos a la prueba que se disputará el próximo sábado, 24 de septiembre, a las 21.00 horas.

Los corredores pueden inscribirse hasta la víspera, por un coste de 13 euros, uno de los cuales se destina a la Sociedad Teléfono de la Esperanza. Uno de los alicientes es que aquellos que se hayan perdido una de las carreras del circuito aún pueden ser finishers si cruzan la meta en Peñíscola.

La Ciudad en el Mar es el escenario que clausurará por segundo año consecutivo el ciclo provincial organizado por el club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación, la Fundación Trinidad Alfonso y el periódico Mediterráneo.

La carrera cuenta con toda una serie de colaboradores, que se suman a la organización para que los participantes cuenten con todo lo necesario para que solo tengan que pensar en disfrutar de su deporte favorito.

El Gran Hotel Peñíscola se ocupa de montar todo el dispositivo del punto de avituallamiento que los corredores hallarán a mitad del recorrido, al paso por el kilómetro 5, que se produce precisamente a la altura del hotel. El propio personal del establecimiento colaborará para dar las botellas de agua a los atletas, o en la instalación del arco que marcará el paso por ese punto.

También se cuenta con las marcas de agua provinciales Agua de Benassal y Agua de Cortes, que suministran el agua que recibirán los corredores en el km 5 y la meta, respectivamente. En la zona posmeta los participantes también podrán recargar líquidos con las bebidas isotónicas que aporta Nutrinovex. H