La edición 2020 del único ultra trail itinerante de tres etapas de la Comunitat Valenciana, el llamado Top of The Rock, sigue su exitoso camino hacia la cima del Castillo de Morella, y dada la demanda de los runners, la organización ha tomado la decisión de ampliar el plazo de inscripción 10 días más, hasta el próximo 27 de febrero, sobre todo para permitir a los participantes de la modalidad Team acabar de componer sus equipos, que están formados entre 4 y 6 personas.

Actualmente, la prueba ya ha superado los 200 inscritos y está cerca de batir los registros de la primera edición, teniendo como cupo máximo los 400 inscritos para esta segunda edición.

La primera edición de la TOTR ya mostró unas importantes cifras de participación de fuera de la provincia, datos que ya segunda edición ya se han superado.

31,7% DE PARTICIPANTES, DE FUERA DE LA PROVINCIA

El evento atraerá a 31,7% de inscritos de fuera de la provincia de Castellón, siendo además un 12,1% de fuera de la Comunitat Valenciana, situándose así como uno de los eventos con mejor ratio de participación externa a la provincia y se consolidad como exponente del turismo deportivo.

A nivel internacional, lo que en la primera edición era un testimonial 0,7% de participación extranjera, en esta segunda edición ya se ha subido hasta el 3,2%, con representación de países como Francia, Alemania, Países Bajos o Rumanía, entre otros.

Un evento itinerante que vertebra la provincia de sur a norte y de este a oeste, y permite dar visibilidad no sólo a las poblaciones de costa si no a un total de 9 municipios y 11 términos municipales. La presencia y el apoyo de estas poblaciones es vital para la correcto desarrollo logístico, sin duda el mayor caballo de batalla.

VILAFAMÉS, PRIMERA PARADA EN CUANTO A PRESENTACIONES

Es por ello que se realizan diversas presentaciones de la prueba en las sedes, la primera de las cuales se realizó en Vilafamés, con el alcalde, Abel Ibáñez y la edila de Deportes, Alba Baldayo.

El último plazo para poder inscribirse finaliza el próximo 27 de febrero, jueves, a las 23:59 horas y que toda la información de la prueba está en la página web oficial http://topoftherock.es/.