La II edición de la Trail Bronchales y la IX de la BTT Bronchales Sierra Alta que se disputan el próximo domingo 2 de julio sumarán unos 1.800 participantes, 1.500 de la primera prueba y 300 de la segunda.

De esta manera se superarán los 1.300 participantes de la edición inicial, en el caso de la Trail, que discurrirá por los bosques que rodean Bronchales en plenos Montes Universales, aunque este año renueva circuito, según se ha explicado hoy en la rueda de prensa de presentación de ambas carreras.

El Trail cuenta con cuatro pruebas para todos los niveles, incluso una 22K Running destinada a corredores de asfalto, cuyo recorrido transcurre por pistas, aunque también asciende como las demás a los 1.854 metros de altitud del pico de Sierra Alta.

Asimismo cuenta con un 13K o Trail de iniciación muy sencilla y llevadera para cualquier persona iniciada en este tipo de carreras.

Por su parte, la 25K necesita un poco más de preparación y la 43K, con más de 2.000 metros de desnivel positivo, es un maratón de montaña.

Para mayor seguridad de los participantes la empresa Cronorunner llevará un seguimiento en tiempo real de la ubicación de los corredores a través de sus dorsales.

Por su parte, la BTT Bronchales Sierra Alta cuenta con dos pruebas de 50 y 26 km que tienen una dificultad técnica media fácil, accesible para cualquier participante.

La jornada se completará con actividades para toda la familia como carreras infantiles, que este año se celebrarán en el vecino municipio de Noguera de Albarracín, y castillos hinchables y batucada, así como grupos de animación el día de la carrera, tanto en el Trail como en la BTT.