La Diputación de Castellón dio ayer el pistoletazo de salida a la II Ultraferradura Llucena, carrera de montaña que tendrá lugar este próximo sábado, 8 de septiembre, en dicho municipio de l’Alcalatén dentro de la campaña Castellón Escenario Deportivo.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, junto al director de la carrera, Mario García; y su subdirector, Héctor Vallés, analizaron el crecimiento de dicha prueba. «Estamos ante una segunda edición que supondrá la consolidación de una competición única en la montaña de nuestra provincia», dijo el diputado, que añadió que «hablamos de una carrera con un entorno espectacular, que sirve para dar a conocer este espectacular término, gracias a un gran trabajo en la recuperación de todos estos kilómetros de caminos empedrados que conectan las masías de Llucena».

El subdirector, Héctor Vallés, recalcó que «el origen de esta carrera es toda la recuperación que estamos haciendo de las sendas que unían las 200 masías que tiene el término de Llucena. Queremos que la gente conozca todo este patrimonio».

La prueba tiene tres modalidades, la Trailferradura y la Ultraferradura, de 33 y 65 km respectivamente — dos referentes en el trailrunning provincial—, y la nueva de 16 km, la Voltaferradura.