Tras un parón de más de tres semanas en el Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, los corredores provinciales han tenido tiempo suficiente para estirar las piernas y afrontar de la mejor forma posible el III 10K Nocturno Llangostí Vinaròs, que tomará el relevo de la prueba celebrada en el Grao de Castellón el pasado 16 de julio. Este certamen es la tercera prueba puntuable del Circuito de Carreras Nocturnas Populares, que alcanzará así su ecuador con la cita de este sábado en la capital del Baix Maestrat.

En esta tercera edición, el evento estará organizado una vez más por el CD Runner’s Home de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs, la Diputación de Castellón, la Fundación Trinidad Alfonso y el Periódico Mediterráneo.

MISMO RECORRIDO // Después del éxito del pasado verano, la carrera repetirá el recorrido, volviendo a situar la salida y la meta en el Passeig Fora Forat. La competición arrancará este sábado, a las 21.00 horas, y los participantes deberán recorrer los 10 kilómetros del trazado en un tiempo máximo de 1.40 horas.

Desde la organización pretenden superar este año la cifra de 500 corredores que se congregaron para la cita del pasado año. A falta de menos de una semana para que se dé el pistoletazo de salida a la carrera vinarocense, ya se ha confirmado la presencia de más de 300 runners, por lo que todo apunta a que se va por buen camino para lograr el objetivo.

Como viene siendo habitual en los certámenes pertenecientes al Circuito de Carreras Nocturnas, el 10K Nocturno Llangostí Vinaròs tendrá carácter benéfico, puesto que se destinará un euro por cada participante a la Asociación Española Contra el Cáncer. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mismo sábado, día en que tendrá lugar la cita. El precio de participación será de 13 euros, y en él entrarán múltiples servicios. H