Todo está a punto para que este sábado, día 13, se dé el pistoletazo de salida a la tercera edición del 10K Nocturno Llangostí Vinaròs, la tercera prueba computable del Circuito de Carreras Nocturnas. Tras casi un mes de descanso, desde que se celebrara el certamen nocturno en el Grao de Castellón, la ronda provincial seguirá su curso natural en la localidad del Baix Maestrat.

La cita, organizada por el CD Runner’s Home, con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs, la Diputación de Castellón, la Fundación Trinidad Alfonso y Mediterráneo. Arrancará a las 21.00 horas y repetirá el recorrido de pasadas ediciones: la salida y la meta se situarán, un año más, en el Passeig Fora Forat.

El objetivo del evento es conseguir que cada vez más población realice actividad física durante su tiempo de ocio. Al igual que en el resto de carreras del circuito, los runners recorrerán 10 kilómetros, que deberán completar en un máximo de 1.40 horas.

CARÁCTER BENÉFICO // El precio de inscripción es de 13 euros, de los cuales uno se destinará, como viene siendo ya habitual en este circuito, a un fin benéfico. En esta oportunidad, se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer, que sucede a Aspas-Castellón como beneficiario.

El certamen, además de ejercer su cometido deportivo, también actuará como reclamo turístico, ya que un 30% de los participantes en la prueba proceden de fuera de nuestra provincia.

Los atletas inscritos recibirán una bolsa del corredor, con el dorsal y la camiseta técnica del evento, que podrán recoger el día antes, desde las 17.00 a las 20.00 horas; o, en su lugar, el día de la prueba. Los primeros clasificados de cada categoría obtendrán diferentes galardones, que se otorgarán en el acto de entrega de premios. Este se efectuará una vez concluida la prueba, a las 22.45 horas, junto a la zona de la meta.

Durante el evento, los deportistas dispondrán de fuertes puntos de avituallamiento donde reponer sus fuerzas con diferentes víveres. Al término de la cita, los corredores podrán hacer uso de las instalaciones del pabellón polideportivo de la localidad vinarocense para cambiarse y pasar por la ducha. Asimismo, a la conclusión de la carrera, se celebrará una fideuà popular para todos los inscritos que pondrá el punto final al certamen vinarocense, con el que se alcanzará el ecuador del Circuito Provincial de Carreras Populares Nocturnas. H