Tras un mes de larga espera, los corredores provinciales podrán, disputar mañana, por fin, el III 10K Nocturno Llangostí Vinaròs, que dará el pistoletazo de salida a las 21.00 horas desde el Passeig Fora Forat. La tercera prueba puntuable del Circuito de Carreras Nocturnas repetirá el recorrido de las pasadas ediciones, que permite a los runners disfrutar de los encantos marítimos de la ciudad del Baix Maestrat.

El evento, un año más, estará organizado por el CD Runner’s Home de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs, la Diputación de Castellón, la Fundación Trinidad Alfonso y el Periódico Mediterráneo.

RÉCORD DE INSCRIPCIONES // El certamen nocturno que se celebrará en Vinaròs ha superado con creces toda previsión de los organizadores, puesto que a pesar de que el objetivo era alcanzar el medio millar de participantes, finalmente la cita contará con casi 600 corredores. No en vano, cientos de personas de las localidades colindantes a Vinaròs se sumarán a uno de los eventos deportivos más destacados del periodo estival. Además, alrededor de un 30% de los inscritos proceden de fuera de la provincia, por lo que más allá del cometido deportivo, el evento ejercerá a su vez como un gran reclamo turístico.

Al igual que en el resto de pruebas del Circuito, el III 10KN Llangostí Vinaròs tendrá carácter benéfico, ya que se destinará un euro por cada participante a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los atletas inscritos recibirán la bolsa de corredor, que podrán recoger esta tarde, desde las 17.00 a las 20.00 horas; o mañana durante el mismo periodo. Los primeros clasificados de cada categoría serán galardonados en el acto de entrega de premios, que se celebrará a las 22.45 horas, junto a la zona de la meta.

En la presente edición, el certamen pretende trascender la mera prueba deportiva, intentando que el evento se convierta en una fiesta a todos los niveles. Por ello, a la conclusión de la cita, se celebrará una fideuà popular. Además, como preludio de la prueba, tendrá lugar una carrera no competitiva de handbike en la que gente con movilidad reducida podrá también formar parte de la fiesta del running nocturno. H