El 2 de junio es la fecha clave para todos los atletas que quieran tomar parte en la tercera edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. Ese día se abre la inscripción para la primera prueba, el III 10k Nocturno Orpesa, que se celebrará justo un mes despues, el 2 de julio a las 22.30 horas.

El precio inicial será de 11 euros por carrera, y los corredores podrán apuntarse en las tiendas de Castellón Evasion running, Atmósfera Sport, Free Run, 42yPico y Play Off, así como en las páginas web www.carreraspopulares.com, www.runnershome.es, www.mychip.es, www.42ypico.es, www.evasionrunningcastellon.com y www.free-run.es. En el caso de Orpesa, también se podrá realizar la inscripción en las oficinas de turismo locales y en el Museo Naturhiscope.

Los atletas que se inscriban en la nueva categoría de parejas podrán hacerlo de forma física en las mismas tiendas, y en internet solo a través de las webs www.mychip.es y www.runnershome.es.

El mismo día de la celebración de cada prueba podrán realizarse inscripciones, pero sin derecho a puntuar para el ciclo provincial.

El circuito, organizado por el Club Deportivo Runner’s Home, con el patrocinio de la Diputación, Mediterráneo y Fundación Trinidad Alfonso, arrancará un año más en Orpesa, con una prueba que prepara numerosas sorpresas para los participantes.

Así, quieren potenciarse las carreras infantiles, que se estrenaron el pasado año y que por ahora esta es la única prueba del circuito que las incluye.

Por segunda edición consecutiva los atletas que corran en Orpesa también pasarán por la avenida central de Marina d’Or, que se incluyó en el recorrido por primera vez el pasado año con gran éxito, puesto que es en este tramo en el que más público acude a animar a los participantes.

solidaridad

Al igual que el resto de pruebas del circuito, la de Orpesa tendrá carácter solidario, puesto que parte de la recaudación se destinará a un fin benéfico, en este caso Cruz Roja Española.

La tercera edición del circuito quiere superar los 3.500 corredores que reunió en las cinco carreras del 2015, y de cara al futuro los planes son aún más ambiciosos, ya que se prevé que el próximo año el ciclo provincial prolongue su calendario con una sexta prueba más. Hasta entonces, destinos tan turísticos como el Grao de Castellón, Vinaròs, Benicàssim y Peñíscola completan el cartel de este año. H