Con la clara intención de seguir creciendo y de batir un récord de participación ha comenzado a rodar ya el III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación. Y lo hizo ayer con la presentación del evento, en el que se espera una participación cercana a los 5.000 runners en las cinco citas que se desarrollarán por segunda edición consecutiva, después de que el pasado año Peñíscola se uniese a las cuatro poblaciones que estuvieron en el estreno del certamen en el 2014 (Orpesa, Grao de Castellón, Vinaròs y Benicàssim).

Y esta tercera edición es para la organización (corre a cargo del Club Deportivo Runner’s Home) y para los patrocinadores (Diputación, Mediterráneo y Fundación Trinidad Alfonso) el de la consolidación, como anunciaron el diputado de Deportes, Luis Martínez; el director del periódico Mediterráneo, José Luis Valencia; y el representante de la organización, Luis Adsuara; que fueron los encargados de anunciar las principales novedades, así como las fechas de celebración de las carreras. Estos estuvieron acompañados por el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; y los concejales de Deportes de Castellón, Enric Porcar; de Orpesa, Sonia Bellés; y de Benicàssim, Javier Alonso.

Martínez destacó que este III Circuito de Carreras Populares Nocturnas servirá para “consolidarlo” tras una primera edición en la que arrancó “una iniciativa muy ambiciosa y que tuvo un crecimiento importante el pasado año, ya que cubre un hueco importante del verano, puesto que por las noches las temperaturas son mucho más agradables”.

Por su parte, Valencia destacó que esta iniciativa también tiene un enfoque turístico y “la carreras se desarrollan en cinco poblaciones que en verano tienen un buen número de turistas, que tienen la posibilidad de practicar uno de los deportes de moda”. H