Si eres de los que tiene decidido participar en la III Mediterranean Xtrem y todavía no estás inscrito, no debes dormirte en los laureles, puesto que cuando apenas restan dos meses y medio para la disputa de la competición --será del 15 al 17 de abril-- solo restan 90 plazas por cubrir las 400 que la organización, que corre a cargo del Club Deportivo Publicom Sports, tiene como límite en la presente edición.

Aquellos que deseen tomar parte en esta cita tienen tiempo para apuntarse hasta el 3 de abril, siempre y cuando no se haya completado con anterioridad el cupo de inscritos. En este momento y hasta el 15 de marzo el coste es de 205 euros (XTREMbiker) y 155 euros (PRObiker). A partir del 16 de marzo valdrá 255 y 195 euros, respectivamente.

Y es que después de dos ediciones, la MedXtrem se ha consolidado como una de las pruebas de BTT más solera en el panorama nacional, por la dureza de sus tres etapas. Es por ello que llegarán a la provincia de Castellón los mejores especialistas de este tipo de citas tanto a nivel nacional como internacional.

En la Mediterranean XTrem se aúna la aventura, el esfuerzo y la superación personal con los increíbles parajes de la provincia para ofrecer al participante una experiencia deportiva única e irrepetible con el más cuidado nivel organizativo, puesto que el ciclista es lo que más importa.

dos modalidades // Aquellos que se apunten a esta prueba deberán elegir entre tomar parte en una de las dos modalidades que se ofrecen, la XTREMbiker y la PRObiker. La primera de ellas obliga a realizar la totalidad del recorrido de las tres etapas, mientras que en la segunda los participantes se inscriben únicamente a las dos etapas del fin de semana, la segunda y la tercera.

En el caso que no se pudiera finalizar una etapa, el participante podría continuar con las siguientes sumando en esa etapa el tiempo de penalización (18 horas).

La MedXtrem es una marcha no competitiva. No obstante, la organización ofrecerá a modo informativo los tiempos en que los participantes realizan los recorridos de cada etapa. La suma de todas las etapas resultará en el tiempo final que cada participante realiza la prueba en cada una de sus modalidades. H