La III Mediterranean Xtrem ya es todo un éxito antes de celebrarse. Y es que cuando restan poco más de tres semanas para que se celebre --se desarrollará entre el 15 y el 17 de abril en tres etapas-- se han completado todas las plazas y la organización ha tenido que cerrar la inscripción. Por lo tanto, serán más de 400 bikers los que vivirán la aventura en esta marcha cicloturista que en solo tres años se ha consolidado como una de las preferidas de los mejores especialistas, tanto españoles como foráneos.

No obstante, aquellos que no han reservado su plaza y tienen la intención de competir, todavía tienen una remota oportunidad de hacerlo, en la prueba que partirá de Castellón el 15 de abril. El motivo es que si se produce alguna baja en las próximas semanas, la organización --corre a cargo de Publicom Sport Events-- lo irá comunicando, por lo que aquellos que estén interesados pueden mandar un correo electrónico a info@publicomsportevents.es.

Dos modalidades // Esta marcha cicloturista se disputará, al igual que ha sucedido en anteriores ediciones, en dos modalidades: XTREMbiker y PRObiker. En la primera, los participantes realizarán la totalidad del recorrido de los más de 320 kilómetros y 8.600 metros de desnivel acumulado durante los tres días de la prueba (viernes, sábado y domingo), mientras que en la modalidad PRObiker se realizarán únicamente las etapas 2 y 3 (sábado y domingo), quedando el recorrido en 183 kilómetros y 4.500 metros de desnivel.

El evento tiene el aliciente de pasar por el máximo número de sendas y pistas posibles. Sin embargo, el recorrido no estará marcado, solo habrá señales de advertencia e indicaciones en los puntos que se consideren conflictivos, por lo que es obligatorio el uso del GPS y seguir el track facilitado por la organización.

El itinerario estará abierto al tráfico rodado, peatonal, a la libre circulación de animales y vehículos agrarios. El corredor deberá respetar las normas. H