Dentro de dos meses justos la Mediterranean Xtrem estará en plena celebración. Y con menos de 60 días por delante para que se viva la tercera edición de esta prueba, ya se conoce el nombre de algunos de los participantes ilustres, que serán los grandes favoritos al triunfo final. Un cartel de auténtico lujo que no hace más que demostrar que esta cita ya se ha convertido en todo un referente para los mejores especialistas del ciclismo BTT.

Y entre los que se batirán por la victoria entre el 15 y el 17 de abril en las tres etapas programadas destaca el vigente campeón, Milton Ramos, para quien la MedXtrem será su primer gran reto de la temporada. El hispano-hondureño, segundo de la Titan Desert en los años 2013 y 2014, será el rival a batir por el resto de competidores en la prueba.

Uno de los que puede desbancarlo es el vigente ganador de la Titant Desert y de la Titan Tropic, el colombiano Diego Tamayo, que también ha anunciado su presencia en la línea de salida de la primera etapa, que arrancará desde Castellón hasta Morella el próximo 15 de abril.

Otro de los que intentará hacer sombra al campeón de la pasada edición será Javier Salamero, que en el 2015 fue campeón del mundo XC Máster y campeón de Europa Marathon Máster. Además, cuenta con un brillante palmarés a nivel nacional, con seis campeonatos de España en XC.

También repetirán participación Xavier Borrás, subcampeón en las dos ediciones, y Roberto Bou, que fue tercero el pasado año y es una de las firmes promesas españolas. Otro que estará en la Mediterranean Xtrem será Juan Pedro Trujillo, cuarto en la Copa del Mundo Maratón 2014.

tres etapas // La MedXtrem arrancará el 15 de abril con la clásica etapa entre Castellón y Morella, para seguir al siguiente día con una jornada con salida y llegada en la capital de Els Ports, desde donde partirá la tercera y última etapa con dirección a Benicàssim, que por segundo año consecutivo pondrá el punto y final a una prueba que volverá a ser de lo más espectacular. H