Las instalaciones de Parque Deportivo Sindical serán mañana sábado el escenario del Torneo de Fútbol Veterano Ciudad de Castellón-Memorial Pepe Tena, con el que por tercer año consecutivo se bajará el telón a la temporada, que ha vuelto a ser fructífera para los equipos que han afrontado los torneos de la Asociación Provincial de Fútbol Veteranos de Castellón (APFV).

Será en el campo Miquel Soler donde se desarrollará la competición, que se realiza en memoria del primer presidente que tuvo la APFV, el malogrado Pepe Tena, al que en gran medida se debe la existencia de esta asociación y que también fue clave en los inicios de la misma para que esta fuese creciendo.

Campeones de Madrid / Las buenas relaciones existentes entre la APFV y la Asociación de Fútbol Veterano de Madrid provoca que torneos de este nivel sean posibles y que se dé a conocer más la provincia con el llamado turismo deportivo. Así, han sido invitados a su disputa los dos equipos campeones de la Comunidad de Madrid, el Villanueva del Pardillo, equipo plagado de jugadores de nivel, muchos de ellos que están haciendo el curso de entrenadores y que ha logrado el campeonato por segunda vez en tres años, y el Cercedilla, que lo ha conseguido este en su primer año de participación en la liga de su zona.

Por parte de la APFV disputarán el torneo el Betxí, que repite como campeón de la Liga Provincial y defenderá el título del torneo ganado el año pasado, y una selección de la APFV, que ha realizado Pepe Gómez, actual seleccionador, con los jugadores que más han destacado tanto deportiva como humanamente y que en está ocasión cuenta con integrantes del Torreblanca, Gilfa-MGO, Rodeo Fore-Ut, Moncofa, Tonín, San Pedro-Giuliani’s, l’Alcora, Hermatrans, CD Castellón, Juventud de Almassora, Vila-real y Perpetuo Socorro, equipos de lo más cualificado y representativo de la asociación.

trofeos y paella / Al termino de la final se entregarán los trofeos por el patrocinador del torneo, Inmaculada Fabregat, de Seguros Plus Ultra, y posteriormente se degustará una paella entre todos los participantes.

El arbitraje correrá a cargo de los cuatro mejores de la temporada: Juan Bautista Corma Membrado, Juan Ansuategui Roca, Javier Crespo Sotodosos y Rafael Francisco Santana Mora.