Con la presencia de los mejores equipos élite sub-23 del momento y más de un centenar de ciclistas en la línea de salida se desarrollará el próximo sábado el III Memorial Salvador March, que sirve para rendir homenaje al que fuera analista de ciclismo y de pirotecnia de Mediterráneo, fallecido en junio del 2013.

Será una emotiva jornada, con una etapa entre la Barona y el alto de San Cristóbal (Vall d’Alba), en la que los participantes deberán cubrir un recorrido de 137,5 kilómetros y cinco dificultades montañosas en el trayecto, situándose la meta en la última dificultad.

Las ganas del Club Ciclista Castellón y de su presidente, Vicente Andreu, de seguir recordando a Salvador March es lo que hace posible un gran esfuerzo de los organizadores para que se lleve a cabo esta prueba, que en esta tercera edición cuenta con el patrocinio de la Diputación y del Ayuntamiento de Vall d’Alba, localidad en la que se vivirán los últimos kilómetros de la jornada.

Será el tercer escenario en otras tantas ediciones de esta competición, que en su primer año vivió una etapa entre Castellón y el Desert de les Palmes, mientras que en el 2015 la carrera partió desde Benicàssim, instalándose la línea de meta en Vistabella.

homenaje // Como en las convocatorias anteriores está previsto que acudan a la carrera la viuda de Salvador March y sus hijos, que serán protagonistas en el corte de cinta previo a la salida, a las 11.00 horas en la Barona (frente al restaurante Julián).

En este mismo lugar quedará instalada la concentración y la inscripción de los participantes, que se desarrollará entre las 9.00 y las 10.45 horas. Una vez finalizado este periodo de tiempo comenzará la prueba, que está previsto que finalice sobre las 14.36 horas (a 38 km/h de media).

El III Memorial Salvador March servirá para presenciar una dura lucha entre los participantes, que buscarán coronarse como ganadores en el alto de San Cristóbal. Pero un buen número de los presentes también tratarán de añadir puntos a su casillero en la clasificación del Challenge de la Comunitat Valenciana, ya que la prueba es puntuable para este certamen autonómico.

buen cartel // Pese a las dificultades que conlleva contar con un buen cartel en la actualidad en una carrera ciclista élite sub-23, el esfuerzo del Club Ciclista Castellón ha surtido efecto y ya son 11 los equipos confirmados. Entre ellos estará el único provincial de la categoría, el Benicàssim Me Gusta-Luk, además de otras tres escuadras llegadas de la Comunitat, mientras que el resto procede de otros puntos de España.

También podría competir la selección rusa, que se ha impuesto recientemente en Vinaròs y Benicarló. Los equipos no tienen límite de ciclistas y pueden participar corredores sin equipo. H