La III Carrera Popular Romería a la Magdalena ultima su puesta a punto. Organizada por la Colla del Rei Barbut, la prueba tendrá lugar el próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, con dos distancias a recorrer por los participantes, una de 16,5 kilómetros, que sube hasta el ermitorio de la Magdalena, y otra de 5,5 kilómetros, que va por la basílica del Lledó. Ambas tienen su punto de partida desde la plaza de las Aulas, donde tiene su sede la colla.

Y debido a la doble distancia, en esta carrera tienen cabida todos los runners que lo deseen, ya que aquellos que no se atrevan con la prueba más larga pueden mostrar sus dotes con la corta. Además, es una cita a la que acuden atletas habituales en este tipo de eventos tanto en la capital de la Plana como en algunas poblaciones de la provincia, como otros que harán su estreno, no faltando tampoco gente del mundo de la fiesta. Sin duda, una gran oportunidad para disfrutar de lo lindo, pues desde la organización pretenden conjugar tanto la vertiente deportiva como la tradicional, la lúdica, la festiva y la social (ver gráfico).

Será una intensa jornada, ya que a pesar de que la prueba se disputa por la tarde, ya desde primera hora de la mañana habrá gran actividad en la plaza de las Aulas, centro neurálgico de esta III Carrera Popular Romería a la Magdalena, que comenzará con la entrega de los dorsales para las carreras infantiles, para a continuación repartirse los que lucirán los adultos, entregándose también la camiseta conmemorativa (foto). La matinal bajará el telón con la firma de autógrafos de Aixa Salvador, campeona del mundo sub-17 con la selección española de fútbol femenino.

Charla de Abascal y Vera / El plato fuerte del día, previo a la disputa de la carrera, será la charla educativa que impartirán José Manuel Abascal y Andrés Vera, bronce y séptimo clasificado en los 1.500 metros en Los Ángeles 84. Cántabro y castellonense harán las delicias de los asistentes, en un acto que tendrá lugar en los salones de la Diputación (11.00 horas). La prueba forma parte por primera vez del Circuito Diputación.