En la recta final del año runner, los corredores populares aún tienen muchos retos ante sí. Con los principales circuitos provinciales ya concluidos, otras pruebas asumen el protagonismo, como el Trail Pics de Betxí, que cuenta con un trazado ideal para todos los aficionados a las carreras de montaña.

Organizada por el Ayuntamiento de Betxí, con el asesoramiento técnico de 42yPico Eventos Deportivos, este evento deportivo celebrará el próximo domingo 13 de noviembre su tercera edición, con el objetivo de seguir superándose tras dos entregas que han obtenido una gran aceptación entre los corredores de toda la provincia.

Tanto es así que el pasado año la prueba reunió a medio millar de participantes en la línea de salida, a los que se sumaron 200 más en la marcha no competitiva, que se estrenó entonces para abrir esta cita a un mayor público, y que repetirá en esta nueva ocasión.

La belleza del entorno de la Serra d’Espadà es una de las principales bazas de esta carrera, que sorprende además por un recorrido bastante técnico. El circuito consta de un total de 16,2 kilómetros, con 700 metros de desnivel acumulado y una pendiente máxima del 31%.

Más asequible es la propuesta que ofrece la marcha no competitiva, que se prolonga a lo largo de 9,3 kilómetros, con 262 metros de desnivel positivo acumulado y una pendiente máxima del 24%.

Las dos pruebas darán comienzo a partir de las 9.00 horas desde la plaza Mayor, donde podrán recogerse los dorsales el mismo domingo, de 7.30 a 8.30 horas, así como en la víspera, en este caso en la tienda de deportes Serac, junto a la misma plaza, todo el día.

inscripción / La inscripción puede realizarse hasta hoy por 14 euros para la carrera y 9 euros para la marcha. A partir de mañana se abre el último plazo, con un euro más en ambos casos, hasta el próximo 9 de noviembre.

Los interesados pueden apuntarse en la página web www.42ypico.es, así como en las tiendas 42yPico de Castellón y Valencia, Atmósfera Sport Running en Castellón y en la Biblioteca Municipal de Betxí.

La organización habilitará tres puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido (3,8 kms, 8,8 kms y meta) y duchas en el polideportivo Roberto Fernández. H