Iker Casillas anunció ayer, a través de Twitter, que presentará su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en cuanto se convoquen elecciones. Así, oficializa su intención de optar al cargo que actualmente ocupa Luis Rubiales, al frente del ente: «Sí, me presentaré a la presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España».

«Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes: 139 asambleístas decidirán», añade Casillas en su cuenta de la red social.

El laureado portero madrileño, nacido el 20 de mayo de 1981, apuntó que había informado de su decisión al presidente del Oporto, al que expresa su «más profundo agradecimiento». El anuncio oficial llega después de que el martes de la pasada semana se desvelara que se había producido una reunión entre Casillas y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que le mostró su intención de acudir a los comicios. Aunque, por el momento se desconoce cuándo se van a celebrar las citadas elecciones.