+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FÚTBOL 3 FASE DE CLASIFICACIÓN MUNDIAL RUSIA 2018

Illarramendi fulmina a Israel y España termina como invicta

El golazo del mediocentro sirve para acabar con 28 puntos, aunque ser cabeza de serie está difícil

 

Asier Illarramendi (i) celebra su golazo de anoche ante el abrazo de Nacho (c) y de José Callejón (d) en el duelo de España ante Israel en Jerusalén. - AFP PHOTO

CARLOS F. MARCOTE
10/10/2017

El partido con el que la selección española cerró una inmaculada fase de clasificación, con billete incluido, para el Mundial de Rusia 2108 —totalizó 28 puntos con 9 victorias y un empate en 10 encuentros—, lo decidió Illarramendi frente a Israel (0-1).

A falta de cuarto de hora para el final, el mediocentro de la Real Sociedad hizo justicia con un trallazo que dio la victoria a la Roja ante un conjunto israelí que no dio ninguna facilidad para que los de Julen Lopetegui pudieran exhibir sus mejores virtudes.

¿será cabeza de serie? / Tras el triunfo, España está a la espera de que una carambola la coloque entre las siete primeras del ránking FIFA para ser cabeza de serie en el sorteo del 1 de diciembre. Habrá que esperar al desenlace de los partidos que restan hoy por disputarse. Pero, pese a ello la Roja quiso sumar su noveno triunfo en los diez partidos de la fase de clasificación mundialista con una alineación completamente novedosa.

Solo el capitán de la selección y del Real Madrid, Sergio Ramos, siguió en la formación titular respecto a la que empezó el viernes ante Albania en Alicante. Lopetegui, además, decidió colocar a Illarra junto a Busquets, que ayer celebró con este triunfo su partido número 100 como internacional español, para dibujar sobre el campo un 4-2-3-1 que debía servir sin mayores problemas para superar a una voluntariosa Israel, que tampoco tuvo ningún reparo en replegarse al máximo para intentar sorprender en alguna salida rápida al contrataque.

faltó frescura al inicio / No tuvo el equipo español la frescura y la fluidez del otro día ante los albaneses de medio campo hacia adelante, ni los laterales la profundidad de Odriozola y Alba, por lo que se le nubló la vista en ataque, pese a los intentos de un activo Marco Asensio, el más persistente y dinámico en principio de los españoles. Así que tuvo que ser Ramos el primero que probase de verdad al meta local Harush con un gran derechazo en parábola que acabó en córner .

OCASIÓN DE PEDRO / Israel no dejó de amenazar a la contra y también con un buen tiro de Natkho fuera por poco, pero fue Pedro quien tuvo la ocasión también en un contragolpe. No acertó el canario a superar al portero en el mano a mano después de recibir del debutante Jonathan Viera.

No obstante, la última antes del descanso fue para Hemed, que no llegó por poco a rematar a dos metros de la línea de gol.

mejoría en el segundo acto / La entrada de Iago Aspas por Ramos y la posterior de Isco por Aritz Aduriz revitalizó algo el ataque español, aunque siguió faltando claridad en el último pase. La única vez en que la hubo, desapareció en el remate. Fue el caso de Aduriz, a pase de Asensio mediada la segunda parte.

Al final, la lata la abrió Illarramendi con un derechazo imparable a bote pronto tras un rechace defensivo en un córner. Y ahora, a esperar una carambola para ser cabeza de serie en el Mundial.