Como cada año, el Pabellón Polideportivo La Garrofera acogió la presentación del Atlètic Bàsquet Almassora. El club, que es uno de los clásicos de la provincia --cumple su 33º aniversario-- quiso deleitar a más de 200 aficionados con la puesta en marcha oficial de todos sus equipos, que reúnen a un total de 100 jugadores, pasando por les escoletes hasta llegar al sénior A.

Fueron dos partidos los disputados en este día, por los séniores A y B. Ambos equipos consiguieron la victoria, correspondiendo con el gran apoyo de la grada.

Primero, el sénior B ganó su partido ante el Segorbe, con un resultado de 67-49 al final de los 40 minutos. En lo que respecta al sénior A, dominó de principio a fin y salió victorioso por segunda jornada consecutiva. Esta vez, con un 80-71 ante el Quartell.

El ‘presi’, muy claro // Un año más, el Atlètic Bàsquet Almassora está presidido por Álvaro Mateu, acompañado en la directiva por Jorge Conde y Pepe Miralles. Además, los padres y familiares de los jugadores del club se han involucrado con la causa más que nunca. «Los problemas se suceden. Con el cierre del pabellón B por las obras del Regina Violant hemos perdido espacio de entrenamiento y muchos equipos entrenan en colegios. Hemos recibido propuestas para construir un nuevo pabellón, pero ninguna de ellas se ha llevado a cabo», explicó el dirigente del club.

Finalmente, añadió: «Dejando los contratiempos atrás, hoy es el gran día del club y debemos centrarnos en ello. Los más pequeños pueden fijarse en los mayores, y a su vez todos disfrutamos de las generaciones venideras».

Acudieron a la invitación del acto los representantes políticos Xavi Trenco, concejal de Deportes; el concejal del PP Fernando Oliva, y el diputado de Deportes de Castellón, Luis Martínez.