El Benjamín F del Villarreal CF ha superado todas las expectativas en una temporada que todavía no ha finalizado. El conjunto dirigido por Manuel Parra y Ángel del Castillo, que también forma parte del cuerpo técnico del Femenino B, es noveno en una liga de 14 equipos. En su último partido de liga, los amarillos ganaron 3-1 al Ripollés B con goles de Josep Branchadell, Robert Romero e Iván Boix.

El equipo se ha estrenado este año en la categoría Benjamín por todo lo alto, ya que a estas alturas de la presente campaña ha triplicado los puntos que consiguió en toda la temporada pasada, siendo el Prebenjamín G groguet.

Los entrenadores han conseguido esta gesta siguiendo la metodología del Submarino. «Tratamos de formar al jugador bajo los parámetros que busca el club para que sea un futbolista inteligente, autónomo y con capacidad de tomar decisiones. Nos dedicamos a formar jugadores y personas, por lo que los resultados no son lo más importante. Si nos acompañan, mejor, pero no nos fijamos en ellos para analizar la mejora del equipo», destacó Manuel Parra.

Si bien los buenos resultados son fruto del trabajo diario, no son lo primordial para este equipo formado por jóvenes con muchísima ilusión. «Tratamos de tener un juego vertical y de recuperar el balón en campo contrario. De esta manera, nos resulta más fácil finalizar las jugadas y defender los contraataques», añadió.

Por otra parte, ambos preparadores creen que potenciar las individualidades puede mejorar el juego colectivo. «Analizamos a cada jugador para reforzar sus puntos fuertes y conseguir que los utilicen para ayudar a sus compañeros en el terreno de juego. Por ello, todos son necesarios en el equipo y ninguno es imprescindible», subrayó Parra.

El inicio de liga no fue nada sencillo para ellos, pues hasta la jornada 7 contaron sus partidos por derrotas. Pero, a partir de esa fecha, algo cambió para estos pequeños futbolistas. «Sabemos que el proceso de aprendizaje en el fútbol formativo lleva su tiempo. Por eso, no nos fijábamos en la clasificación. Solo nos preocupaba que lo que se trabajara en los entrenamientos se plasmara en los partidos», concluyó.